21.8 C
Maravatío de Ocampo
3 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Se reencuentran adultos mayores de Ciudad Hidalgo con sus hijos en Chicago

Morelia, Michoacán.- Con un grupo de 49 personas adultas mayores que viajaron a Chicago, Illinois, reinició en el municipio de Hidalgo el programa de Palomas Mensajeras.

Desde su surgimiento, en febrero de 2017, Palomas Mensajeras ha permitido la reunificación de 116 habitantes de este municipio del Oriente michoacano con sus familiares en Estados Unidos.

Apoyados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, las madres y padres de familia que en esta ocasión se vieron beneficiados salieron de su lugar de origen al aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar el trayecto que los llevó a cristalizar su sueño de volver a ver a sus hijas e hijos después de décadas de no hacerlo.

A su llegada al estado de Illinois, las personas de la tercera edad fueron recibidas por sus seres queridos en la Casa Michoacán, donde ya los esperaban con música de mariachi, flores, regalos y abrazos.

Con la participación de autoridades federales y municipales, el programa de Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, permitió en el mes de enero el reencuentro con sus familiares en Estados Unidos a 162 habitantes de Sixto Verduzco, Penjamillo, Múgica, Hidalgo y Huandacareo.

Notas Relacionadas

Gobierno de Michoacán da continuidad a mesas de diálogo para avanzar en solución de la huelga a la UMSNH: Raúl Zepeda

admin

Disponibles 48 canchas de fútbol 7 para el Mundialito Escolar en Michoacán: Bedolla

admin

Presenta Alfredo Anaya iniciativa para garantizar cuidado integral digno a niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado

admin

Zoológico de Morelia llevará ciencia para el rescate del ajolote a EE.UU.

admin
Cargando....