Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO SORPRENDENTE

Superluna y eclipse lunar este 31 de enero

La próxima Luna llena del 31 de enero se mostrará en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años, no obstante, sólo en algunas zonas se podrá percibir.

Además, se trata de la tercera de una serie de «superlunas», cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y es un 14 por ciento más brillante que lo habitual.

Además, es la segunda Luna llena del mes, comúnmente conocida como «Luna azul» y pasará a través de la sombra de la Tierra donde en algunos lugares será posible ver el eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como «Luna de sangre».

Cabe mencionar, para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawái, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero; en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la «superluna azul de sangre» podrá ser vista durante la salida de la Luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el fenómeno astronómico será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

Notas Relacionadas

“Que el interés por las urnas no paralice el trabajo legislativo»: Octavio Ocampo

admin

Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán

admin

Presupuesto estatal para la UMSNH creció 82% en 5 años; recursos están garantizados: Bedolla

admin

Inicia 76 Legislatura su Tercer Año de Trabajo

admin
Cargando....