Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

En marcha, construcción de 4 presas en municipios con escasez de agua: Sedrua

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, construye cuatro presas de concreto ciclópeo en igual número de municipios para dotar del vital líquido a familias de comunidades de alta marginación que padecen de sequías.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia dio a conocer que través del programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) se trabaja en la construcción de cuatro presas, mismas que serán de gran utilidad para dotar del vital líquido y beneficiar a más de 8 mil familias.

El titular de la Sedrua dio a conocer que estas obras se construyen en los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Tepalcatepec y Aquila y serán de gran impacto para los habitantes del sector rural.

Huergo Maurin fue claro al señalar que estas se realizan en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con aportación también de los beneficiarios, así como el apoyo de los respectivos Ayuntamientos.

Especifico que el Gobierno del estado a través de la Sedrua, aporto la cantidad de 8 millones 492 mil pesos; en tanto que el Gobierno federal a través de la Sagarpa aporto recursos por el orden de los 32 millones 500 mil pesos; además los beneficiarios dispusieron de 11 millones 085 mil pesos de aportación en coordinación los Ayuntamientos arriba citados., lo que generó una inversión total de 52 millones 77 mil pesos.

Notas Relacionadas

Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán

admin

Presupuesto estatal para la UMSNH creció 82% en 5 años; recursos están garantizados: Bedolla

admin

Zitácuaro estrena patrullas Police Interceptor de última generación para reforzar la seguridad: Bedolla

admin

Jaqueline Avilés: Torres Piña conoce el territorio y tiene capacidad para construir unidad

admin
Cargando....