Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Desensamblan dispositivos electrónicos alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UTOM

Maravatío, Michoacán.- En la materia es Soporte Técnico de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, los alumnos realizaron una práctica denominada «Análisis de componentes de dispositivos móviles».

En la que desensamblaron los dispositivos, identificaron cada uno de los componentes internos de los celulares, para así conocer sus principales fallas y soluciones.

Además, esta práctica les permite analizar los procedimientos y las precauciones que se deben tener para desarmar distintos celulares y tablets. La práctica estuvo a cargo del Ing. Carlos Alberto García, docente de esta institución.

Cabe destacar que actualmente las empresas globales exigen capital humano especializado, principalmente en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que tenga la capacidad de saber hacer las cosas, es por eso que en las Universidades Tecnológicas se desarrolla un 70% práctica, esto con la finalidad de formar a los jóvenes en un campo más laboral capaces de hacer frente a la demanda del sector productivo.

Notas Relacionadas

Bedolla y alcaldes del PRD trazan ruta para impulsar obras públicas en sus municipios

admin

Más de 80 mil estudiantes de prepa y universidad ya tienen chip D4ta Datos Gratis

admin

Concierto de Marco Antonio Solís, un acto de amor por las mamás michoacanas: Bedolla invita a donar pañales

admin

¡Mereces un descanso natural! Este fin de semana ve a Rancho Viejo Los Azufres

admin
Cargando....