13.3 C
Maravatío de Ocampo
19 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Con gran éxito se celebró el CantoyaFest Pátzcuaro 2016

Pátzcuaro, Michoacán.- La celebración del décimo primer Festival Internacional de Globos de Cantoya no pudo tener escenario inmejorable como el del Pueblo Mágico más bello del país, donde miles de visitantes disfrutaron de la exposición y concurso de los globos de cantoya, señaló el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Comentó que de acuerdo a cifras preliminares de la Dirección de Turismo la ocupación hotelera del municipio registra un 100 por ciento, con ello, se demuestra que el “CantoyaFest Pátzcuaro 2016” ha sido un éxito rotundo.

 

El presidente municipal resaltó que el municipio está siendo visitado por turistas de países como Francia, Portugal, España, así como de países del Continente Americano como Brasil, Colombia, El Salvador y, desde luego, de Estados Unidos; además, existe un número importante de turistas nacionales y estatales que se encuentran disfrutando del “CantoyaFest 2016”.

Durante los tres días se han realizado distintas actividades como el concurso y exhibición de globos, la mayor parte en la plaza de San Francisco, la presentación Mimo Katrup con su Show Mimica-Cavernícola, la presentación del libro «Ilumina Globos de Cantoya» por Aurora Marisol Guzmán, entre muchos otras.

 

Notas Relacionadas

Del AIFA a la «Perla del Cupatitzio»; este 30 de marzo se estrena nueva conexión aérea

admin

Entrega Bedolla más de 8 mil 500 chips del Programa D4TA a estudiantes de Conalep

admin

Tingambato se llenará de color con su Feria del Geranio: Sectur

admin

El lago de Pátzcuaro vibrará con las tradicionales regatas de canotaje

admin
Cargando....