28.6 C
Maravatío de Ocampo
27 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

El Gobierno del Estado, comprometido con el desarrollo de Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán.- En mesa de trabajo inter institucional celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, entregó 25 proyectos ejecutivos encaminados a impulsar el desarrollo integral de esa demarcación.

La reunión se llevó a cabo en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante su visita a ese municipio, el pasado 5 de enero.

Aparicio Cuiriz puntualizó que la meta es entregar la documentación en tiempo y forma para lograr su inclusión en el Programa Operativo Anual 2016.

Los proyectos ejecutivos contemplan acciones de desarrollo en materia turística, infraestructura y de servicios. Incluyen toda la información necesaria: ficha informativa sobre la petición, inversión estimada, universo de beneficiados y resumen sobre su contribución al desarrollo municipal y estatal, entre otros requisitos.

Además de los 25 proyectos, el alcalde entregó también 15 solicitudes para dar seguimiento a otro tipo de apoyos en coordinación con diversas dependencias. Destacan los rubros de imagen urbana, tramos de pavimentación, infraestructura educativa, apoyo al Centro Integral Comunitario y temas de salud, particularmente orientados a la atención de personas con discapacidad.

Cabe destacar que en atención a los compromisos establecidos con la autoridad municipal en el ámbito de la seguridad, el Gobierno del Estado entregará en fecha próxima dos patrullas. Asimismo, entregará una unidad para trasladar a personas con discapacidad.

Notas Relacionadas

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla

admin

Recorre Michoacán con las delicias de su cocina tradicional en el Festival de Origen

admin

JNS compartirá su “corazón confidente” hoy en el Festival de Origen

admin

Arranca Bedolla Festival de Origen, encuentro de tradición y cultura

admin
Cargando....