Maravatío, Mich.- Durante un recorrido por el actual rastro de Maravatío, el edil maravatiense, José Luis Abad reconoció que desafortunadamente opera con carencias en cuanto a espacio y equipo, mencionó la posible construcción de un nuevo rastro municipal mejor equipado y más grande.
En este recorrido, se dio a conocer el trabajo que diariamente realizan en el lugar, se destacó que este rastro procesa gran parte del total de cabezas de bovino que se consume en el municipio.
Durante el recorrido el Ing. José Luis Abad Bautista, se percató de que desafortunadamente en las instalaciones no se encuentran las condiciones necesarias y de que el personal no cuenta con el espacio y los recursos suficientes para realizar sus labores con los adecuados procesos de seguridad y calidad que se requieren, además de que en los últimos años se ha tenido un crecimiento importante en el volumen de sacrificios por lo cual se ha llegado casi al límite de capacidad de la operación del rastro.
Por ello, el Presidente Municipal, se comprometió a invertir en la mejora de este servicio tan importante, el cual se dotará de mejor equipo para los procesos de sacrificio y manejo de los alimentos, también mencionó la posible construcción de un nuevo rastro municipal mejor equipado y más grande, con la finalidad de incrementar hasta en un 100 por ciento la capacidad de procesamiento, así como mejorar la calidad y el servicio público en cuanto al manejo de productos cárnicos.

