14.3 C
Maravatío de Ocampo
30 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Comienzan labores de reconstrucción en algunos municipios de Michoacán por desastres ocasionados por el huracán Patricia

Maravatío, Michoacán.-Ante la contingencia que generó el huracán Patricia en algunos municipios del estado de Michoacán, equipo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya comenzó las labores de ayuda para la reconstrucción de caminos, obras hidráulicas, escuelas y viviendas, en coordinación con el Gobierno del Estado.

El presidente de la CMIC Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, indicó que desde este sábado se comenzó a trabajar en el canal Santa Ana que cruza la carretera a la entrada del municipio de Buenavista Tomatlán, además de reparar la afectación a la zona de riego de la localidad.

Las máquinas también van en camino a San Juan Nuevo, Tancítaro y Arteaga, donde se presentaron derrumbes en tramos carreteros, problemas en obras hidráulicas y afectaciones en las zonas urbanas.

Reiteró que los constructores michoacanos siguen preparados para seguir ayudando al estado en su reconstrucción, ya que sí existen afectaciones y contingencias, afortunadamente no como se esperaba, pero sí hay municipios que se vieron afectados con deslaves, caminos destrozados, escuelas derrumbadas y viviendas en ruinas.

De igual manera dio a conocer que la solidaridad de la gente llegó al centro de acopio que se instaló en la Cámara y se comenzó ya la entrega de los alimentos no perecederos, artículos de limpieza, entre otros, a la población de los municipios afectados.

Notas Relacionadas

Diversión garantizada en el Festival de Origen para celebrar el Día del Niño y de la Niña

admin

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

admin

Anuncia Bedolla mil empleos temporales para rescatar el lago de Pátzcuaro

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....