16.7 C
Maravatío de Ocampo
18 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Salvador Peña Ramírez presidió la colecta anual Teletón 2014 en Ciudad Hidalgo.

CIUDAD HIDALGO, Mich.- El fomento a una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, es promover una cultura de inclusión a favor de las personas, lo anterior lo expresó la Directora del Sistema DIF Municipal de Hidalgo, Maricela del Carmen Bernal García, al asistir a la colecta Teletón 2014, en compañía del edil Lic. Salvador Peña Ramírez y del Director del CRIT en Michoacán Luis Amparano Zatarain.

DSC01240
El arranque de la colecta anual Teletón 2014 se llevó a cabo en la plaza cívica principal de esta ciudad, donde se dio cita funcionarios Municipales, alumnos y personas con capacidades diferentes.

DSC01246
Teletón México sigue creciendo, ayudando a cientos de familias mexicanas y eso es una tarea muy importante. “Tengo la fortuna invaluable de dirigir el DIF Municipal de Hidalgo y gracias a ello tengo la oportunidad de conocer y vivir de cerca con niños y adultos con discapacidad y eso me compromete a seguir trabajando permanentemente para apoyar y atender a personas con discapacidad”.

DSC01251
Exhortó a los presentes a participar activamente en una forma decidida desde sus trincheras, para darle continuidad a la misión común del Teletón, que es fomentar una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través de valores como el amor, respeto, generosidad y solidaridad. Mary Bernal mencionó que la administración municipal a través del DIF, ha marcado un cambio responsable para mejorar las condiciones de vida de las personas, cumpliendo con uno de los compromisos como la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se han atendido a más de mil 500 personas, brindando 44 mil terapias de distintos tipos, dijo que se implementó la terapia de lenguaje, beneficiando a más de 100 niños con diferentes problemas de lenguaje.

DSC01220
“Este programa llega sin ningún límite a instituciones educativas, empresas gubernamentales y hoy es un honor estar en el municipio de Hidalgo, porque como fundación cada vez que una institución se interesa en sumarse a la vivencia de los valores, es una realidad que nos alegra y nos engrándese el corazón, porque estamos convencidos de que la formación tiene que ser constante y que la vivencia de los valores es el hecho fundamental para que un país se desarrolle y salga adelante”. Puntualizó Luis Amparano Zatarain. Agradeció a todos los presentes su presencia y comentó que la fundación creó este programa para de alguna manera agradecer a todos los mexicanos que han apoyado a lo largo de estos 18 años de vida en México, siendo la fundación líder en rehabilitación de niños con discapacidad y realmente están muy contentos de poder compartir un poco de lo que es fundación Teletón.

Notas Relacionadas

IMJU Maravatío entrega kits con toallas sanitarias y productos de higiene íntima en San Ramón y Santa Ana.

admin

Raúl Morón será el Coordinador de la 4T en Michoacán, asegura Yair Galán.

admin

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Taller de Arteterapia, caminata y feria de la mujer emprendedora; actividades por el Día Internacional de la Mujer en Maravatío

admin
Cargando....