Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Crujientes buñuelos para disfrutar en familia

Una de las recetas típicas de estas fechas que muchas familias mexicanas preparan o gustas disfrutar son los tradicionales buñuelos. Es por eso que les compartimos las recetas

Ingredientes:
1 kg de harina de trigo

(La cantidad de ingredientes es para 40 buñuelos medianos)

 

Preparación:

  1. Mezclar harina, ½ taza de azúcar, sal, royal y manteca vegetal. Amar, agregar poco a poco el agua, previamente hervida, hasta que la masa quede con una consistencia elástica.
  2. Formar una bola con la masa y dejarla reposar aproximadamente media hora.
  3. Mezclar una taza de azúcar y la canela molida. Esto se separa porque se usará para espolvorear.
  4. Pasada la media hora, haz las bolitas de masa, que queden un poco más chicas que la palma de tu mano, o al gusto. Acomoda las bolitas de harina en una charola separadas unas de otras. Tápalas con un plástico y toma una por una para extenderlas con el rodillo, como si estuvieras haciendo tortillas de harina.
  5. Calentar aceite vegetal y manteca de puerco para freír las tortillas o buñuelos en una sartén
  6. Antes de freír, la tortilla cruda se debe de ir estirando poco a poco del centro y de las orillas, todo alrededor.
  7. Meter la tortilla al aceite, dejar que se dore de la parte de abajo y voltear. Cuando tenga un color ligeramente dorado se escurre, se retira coloca en un plato con servilletas de papel para quitarle el aceite que tenga de más.
  8. Cuando todavía están calientes se espolvorea con la mezcla de azúcar y canela. O si lo prefieren pueden hacer piloncillo liquido y hacerlos acaramelados o blanditos.
Salir de la versión móvil