Senguio, Michoacán.- El presidente municipal de Senguio Rodolfo Quintana Trujillo, explicó que recibió el municipio sin parque vehicular funcional.
Señaló que en dos camionetas, al parecer les echaron sal o azúcar en el tanque de gasolina, por lo que quedaron inservibles y el municipio se quedó en cero en parque vehicular.
Ante esto, el municipio tendrá que volver a adquirir vehículos y esto generará un atraso en los apoyos como en salud y educación.
Indicó que tanto los recolectores de basura y las direcciones, no tienen parque vehicular.
Pidió a la ciudadanía comprensión ante este problema que ocasionará que por el momento no haya apoyos en algunos sectores.
En cuestión del presupuesto, el alcalde informó que se quedaron algunos laudos por pagar, no tan altos, pero el municipio tendrá que saldar las deudas a lo largo de la administración.
En caminos y carretas se trabaja en labores de bacheo en las salidas a Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tupátaro y Chincua, además de los caminos saca cosechas.
Por último, el presidente municipal señaló que próximamente el municipio de Senguio será el centro de importantes eventos turísticos como la Feria del Pulque de Tupátaro y la gran apertura del Santuario de la Mariposa Monarca, por lo que invitó a vivir estás experiencias y disfrutar de la cultura y gastronomía de Senguio.

