Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Originario de Maravatío logra colocar su Central Panadera en Estados Unidos

Maravatío, Mich.- Andrés Cervantes, de padres originarios de Maravatío, Michoacán cosecha el éxito de su panadería en el estado de Indiana, Estados Unidos.

Cervantes, hijo de padres mexicanos, quienes eran panaderos en el municipio de Maravatío, Michoacán, trabajo como panadero en un supermercado, donde utilizaba las recetas que su padre le había enseñado y que ahora utiliza en su propio negocio.

Del lado Oeste, la panadería mexicana se distingue por un dulce olor y por sus vitrinas llenas de conchas, pasteles, panques y otros panes típicos de México.

Los principales clientes de este negocio son mexicanos que llegan y dicen “Dame barato, dame el precio más barato”, dice Cervantes.

En estas fechas Andrés se encuentra con mucho trabajo ya que tiene un pedido de Pan de Muerto para la universidad de Notre Dame.

«Conseguí una orden de Notre Dame. … que ha solicitado 200 panes para el día de Muertos», dice Cervantes.

Pero no todo ha sido éxito ya que en un principio se tuvo que enfrentar al problema de no contar con un estacionamiento para su negocio, algo que las autoridades exigen a todo local, y ahora se enfrenta a una serie de construcciones que se están realizando y que afectan a las ventas.

“La Construcción de carreteras ha recortado de 250 panes, pasteles y tortas diarias a 125”.

La Central Panaderia

What: Mexican bakery

Where: 3021 W. Western Ave., South Bend

Prices: $0.50-$0.60 for individual pastries, conchas, bolillos. Cakes made special order.

Hours: 7 a.m. to 9 p.m. daily

For more information: Call 574-289-2550

 

 

 

Con información de Southbendtribune

Salir de la versión móvil