Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Es necesario retomar el sentido humano de la educación; Guillermo Corona López

Maravatío, Mich.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y educativas de la Jefatura de Supervisión Escolar No. 18, clausuraron el ciclo escolar 2013-2014, evento realizado en el bello teatro “Morelos” de esta ciudad, en donde se dieron cita profesores y alumnos de los municipios de Tlalpujahua, Contepec, Epitacio Huerta, Senguio y el anfitrión Maravatío.


El mandatario municipal señaló en su mensaje, que los esfuerzos económicos de la administración son insuficientes para abatir el rezago de infraestructura educativa que se viene arrastrando por años, pero no es cuestión de recursos dijo, es necesario retomar el sentido humano de la educación, reconocernos en la noble labor del hombre educando al hombre, para que por su propia cuenta pueda alcanzar sus más anhelados objetivos de vida.


Dijo Corona López, tener claro que dar apoyo a una escuela, equivale no solo a mejorar un espacio físico donde se imparte el conocimiento, representa darle a nuestros niños y jóvenes una verdadera oportunidad en esta vida, ahí radica la verdadera importancia de apoyar e invertirle a la educación y recalcó que no es un gasto aplicar recursos a la educación, porque una buena educación fomenta todas las facultades del ser humano y fomenta a la vez el amor a la patria y al respeto a los derechos humanos.
En este contexto dio a conocer que seguirá buscando recursos para aplicarlos en la educación, para que los profesores y la población estudiantil tengan lo mínimo necesario para el proceso enseñanza- aprendizaje.


Durante el evento el alcalde Guillermo Corona López, la Maestra Eladia Vázquez y Juana Monroy entre otros profesores, entregaron reconocimientos a profesores por el profesionalismo y entrega de los supervisores escolares del sector 18, así como a alumnos que participaron en la Olimpiada del conocimiento infantil 2013-2014, entre ellos: Mario Alberto Calvillo Mendiola de la escuela “Ignacio Allende” ubicada en la colonia El Chirimoyo de esta ciudad, José Morales Martínez de la escuela “Guadalupe Victoria” de la tenencia de Tungareo y al alumno Joad Fily Velazco Soto del Colegio “Juana de Arco”, reconocimientos que también entregaron por su labor docente a Juan Guzmán Villanueva, Hilda Medina Francisco Mandujano, Alejandra Martínez Zepeda, Ana Lilia Trejo Uribe, entre otros. Más tarde la Maestra Eladia Vázquez García Jefa del Sector 18 clausuró oficialmente el ciclo escolar 2013-2014.

 

 

Salir de la versión móvil