Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

El edil M.V.Z Guillermo Corona López implementa medidas de prevención y autoprotección en caso de inundación

El presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López en coordinación con el departamento de la Dirección de Protección Civil implementan medidas de prevención para evitar en gran medida inundaciones durante esta temporada de lluvias que azota al municipio y que a la fecha ha sido constante.


Entre las medidas de prevención y autoprotección en caso de inundación el edil Corona López dio a conocer la importancia de establecer rutas de salida, mantenerse informado, guardar documentos personales en bolsas de plástico, tener lámparas portátiles y botiquín, conservar la calma, no acercarse a los causes de los ríos y arroyos, reportar inmediatamente en caso de alguna contingencia a los servicios de emergencia.


El mandatario municipal subrayó que para reforzar estas acciones preventivas se entrega material informativo (trípticos) en cada domicilio de las colonias más vulnerables cuyo contenido hace referencia a las medidas de prevención y autoprotección que se deben tomar antes, durante y después de una contingencia por inundación.
Otras medidas preventivas son las que realiza el departamento de obras públicas al desazolvar los arroyos Moctezuma, El Arenal y Dren Casa Blanca, en donde se han estado retirando árboles caídos, maleza, rocas y basura con la finalidad de que los cauces estén limpios para evitar al máximo las inundaciones. De igual manera se realizan trabajos de limpieza en coladeras, drenajes y bocas de tormenta.


El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, supervisa personalmente los trabajos de limpieza que se realizan en los cauces de los arroyos que atraviesan la cabecera municipal, esto con la finalidad de evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias, que afectan principalmente las colonias de la Estación del Ferrocarril, Francisco I. Madero, Los Pirules, la Canoa de Fierro, el Fovissste II, Sabinos del Valle, la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en la tenencia de San Miguel Curahuango

 
Ante cualquier eventualidad se han dado a conocer los albergues que se utilizaran y son: unidad deportiva “Melchor Ocampo”, con capacidad para 400 personas; escuela primaria “Nicolás Bravo”, para 500 personas; jardín de niños “Rosario Castellanos”, para 100 personas; escuela secundaria federal “18 de Marzo”, para 500 personas; escuela primaria “Ignacio Allende”, para 400 personas.


Por su parte la Dirección de Protección Civil que dirige Juan Carlos García Reyes dio a conocer que se mantiene un monitoreo constante de los drenes y arroyos que atraviesan la ciudad, así como la entrega de material informativo (trípticos) en las colonias más vulnerables, para ello también proporcionan el número telefónico 447-690-07-47 para que en caso de contingencia la ciudadanía llame y así acudir de inmediato al lugar indicado.

Salir de la versión móvil