Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

El edil M.V.Z. Guillermo Corona López, asistió a la Tercera Reunión del Consejo Regional Forestal IV del Oriente de Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la Conservación de los Recursos Forestales, el edil M.V.Z. Guillermo Corona López, asistió a la Tercera Reunión del Consejo Regional Forestal IV del Oriente de Michoacán,  la cual se llevó a efecto en el municipio de Angangueo, en donde participaron entre otras dependencias la CONAFOR y COFOM, quienes dieron a conocer estadísticas de planta reforestada.

En la reunión encabezada por el Presidente del Consejo Forestal y también alcalde de Maravatío, Guillermo Corona se abordaron temas importantes en materia de conservación de los bosques y los trabajos realizados por las brigadas Contra Incendios Forestales en los municipios de la región oriente, a quienes por cierto se les hizo entrega de camisas que forman parte de su uniforme.

Como Coordinador del Consejo Regional Forestal de la región IV Oriente, Guillermo Corona López, siempre se ha manifestado a favor de que se realicen acciones urgentes para cuidar el medio ambiente y recalcó, “si no hacemos algo por nuestros bosques estaremos lamentándonos el día del mañana”, resaltando en este contexto, que se debe asumir un verdadero compromiso por los bosques de la región.

Corona López señaló que el cuidado de los recursos forestales es una tarea de todos, porque día a día se da un deterioro irreversible en los recursos naturales por lo que es decisivo implementar medidas adecuadas y de planeación para así preservar nuestros bosques de la región oriente.

En diversos eventos el funcionario municipal ha señalado la importancia de establecer estrategias para la conservación de los recursos naturales de la región oriente entre ellos, los santuarios de los Mariposa Monarca localizados en esta región y que son considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional.

Salir de la versión móvil