Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Celebra la Escuela Normal Ing. “Aquiles Córdova Morán” concurso de rondas infantiles, Tablas Rítmicas y Bailes Regionales en Maravatio

Maravatio, Mich.- Celebra la Escuela Normal “Ing. Aquiles Córdova Morán” concurso de rondas infantiles en la explanada “Benito Juárez” de esta Ciudad, siendo esta actividad muy participativa por parte de la comunidad estudiantil, forjándose con ello a los futuros docentes con un alto nivel pedagógico y profesional de cara a la ciudadanía, elevando con ello el nivel académico de la comunidad estudiantil.

Integrado el Jurado calificador por expertos en la materia, la Directora Deyanira Córdova Díaz señaló que este tipo de actividades demuestran a la comunidad uno de los esquemas más importantes que debe de tener el docente, el trabajo directo con la niñez y sobre todo el profesionalismo tanto del personal de la normal como de los alumnos, ya que es un trabajo en equipo el que se desarrolla dentro y fuera de las aulas.

“Se reconoce el gran esfuerzo que los alumnos presentaron en sus rondas infantiles, tablas rítmicas y bailes regionales más allá del concurso reconocer todas las horas de ensayos y sacrificios que hicieron para estar presentado este tipo de actividades”. Con la sorpresa de propuesta de matrimonio de una pareja alumnos aprovechando el evento ante los asistentes que sirvieron de testigos se llevó el desarrollo de esta emotiva actividad.

Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica. Normalmente, cuando hay niños que juegan a rondas hay bullicio y algarabía y bulle la alegría del grupo con ingenuidad e inocencia.

Quién de los adultos no atesora en su memoria alguna remembranza de sus juegos infantiles, y haber participado en alguna ronda como “Sobre el Puente de Avignón”, “Buenos Días Su Señoría, Mantantiru-Liru-lá”, “Mambrú se fue a la guerra”, “Aserrín, Aserrán” o alguna otra similar.

Salir de la versión móvil