Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Casi 400 alumnos presentan examen de admisión en la Escuela Secundaria Federal “18 de Marzo” de Maravatío

Este miércoles 18 de junio a las 8:00 de la mañana cientos de adolescentes entusiasmados y padres de familia orgullosos se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “18 de Marzo” con motivo de la aplicación del examen de admisión a primer grado.


Se repartieron cerca de 400 fichas para presentar el examen que duro un máximo de dos horas, informó el Director de la escuela secundaria, el profesor Vicente Ríos Uribe, quien lleva un año en el cargo en la Escuela Secundaria Federal “18 de Marzo”.
También explico que los aspectos que definen si un alumno es aceptado en el turno matutino o vespertino son: el promedio general que obtuvo en la escuela primaria, la calificación que obtenga en el examen de admisión y la ubicación donde habitan los aspirantes.
Destacó que los resultados del examen, así como la ubicación de cada uno de los aceptados se darán a conocer el día 4 de julio mediante la colocación de listas en las instalaciones de la secundaria.
Ríos Uribe comentó que el ser director de tan importante institución educativa de la cual alguna vez fue alumno y años después maestro, representa un orgullo muy especial y una responsabilidad enorme al tener en sus manos el futuro no solo de una familia sino de Maravatío. Afirmó que con la participación de padre de familia, maestros y sobre todo con el trabajo que los niños desarrollen, sacará adelante a la institución y a los alumnos que en ella estudian.


En la actualidad el plantel cuenta con 1193 alumnos que se encuentran divididos en 36 grupos de los diferentes grados. Los talleres que se imparten son: estructuras metálicas, carpintería, dibujo técnico, corte y confección, cocina, taquimecanografía y computación.
Cabe destacar que la Escuela Secundaria Federal “18 de Marzo” tiene más de 60 años brindando conocimientos y educación a las actuales y futuras generaciones.

 

Por: Liz Esquivel

 

Salir de la versión móvil