Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Antorcha presentará este miércoles solicitud para revocar mandato de edil de Hidalgo

Morelia, Mich.- Demanda el antorchismo michoacano al Congreso de Michoacán iniciar el procedimiento legal para suspender y, en su caso, revocar el mandato del C. Rubén Padilla Soto, Presidente municipal de Hidalgo, Michoacán, con motivo del atentado ejecutado contra informó Omar Carreón Abud, dirigente estatal.

 

En un documento dirigido a Pascual Sigala Páez y a Adriana Hernández Íñiguez, Presidente del Congreso de Michoacán y presidenta de su Junta de Coordinación Política, respectivamente, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista proporcionó pruebas de que en el municipio de Hidalgo hay delincuentes peligrosos y que se están moviendo las instancias oficiales a las órdenes y bajo la influencia del Presidente municipal, Rubén Padilla Soto, para distorsionar, desviar e impedir una investigación de los hechos apegada a derecho y, en su caso, impedir una sentencia. “Es, pues, imprescindible, separar del cargo a Padilla Soto para que se haga justicia”, se indica en el documento que señala la asistencia de una numerosa comisión este miércoles, para entregarlo, mismo que se transcribe a continuación.

            “Señor Diputado y Señora Diputada: Por medio de la presente nos dirigimos a su amable atención con el fin de solicitarles que de acuerdo a las facultades que la ley les otorga, se sirvan iniciar el procedimiento legal para suspender y, en su caso, revocar el mandato del C. Rubén Padilla Soto, Presidente municipal de Hidalgo, Michoacán.

Fundamos nuestra petición en el hecho de que hay razones suficientes para considerar a este funcionario público como presunto responsable de hechos constitutivos de delito e iniciarle un proceso por la agresión armada que sufriera el Licenciado Víctor Gaytán Reyes, Presidente del Comité Directivo Seccional del Movimiento Antorchista en esa región. El pasado viernes 10 de los corrientes, al Licenciado Gaytán, le balearon con 84 impactos su vehículo estacionado a las afueras de su casa y a tres metros de donde se encontraba durmiendo, agresión en la que varios tiros perforaron las endebles paredes de la vivienda, además lo amenazaron de muerte.

“No nos queda ninguna duda de que para que se lleve a cabo un proceso justo es indispensable la separación del cargo del citado funcionario ya que, desde los primeros momentos posteriores al ataque, se puso en evidencia la parcialidad, la maniobra, la mentira y la amenaza de las autoridades a su cargo. Para la mejor fundamentación de nuestra solicitud, añadimos los siguientes elementos:

 

“Señor Diputado, Señora Diputada: No hay ninguna duda de que en Hidalgo estamos ante delincuentes peligrosos y que se están moviendo las instancias oficiales a las órdenes y bajo la influencia del Presidente municipal, Rubén Padilla Soto, para distorsionar, desviar e impedir una investigación de los hechos apegada a derecho y, en su caso, impedir una sentencia. Es, pues, imprescindible, separar del cargo a Padilla Soto para que se haga justicia. Pero no sólo eso, como queda demostrado, mientras Rubén Padilla Soto siga en la Presidencia municipal, mientras tenga una policía que no obedece ni le rinde cuentas más que a él mismo, corre peligro la integridad física y la vida del Licenciado Víctor Gaytán Reyes, la de numerosos antorchistas y quién sabe la de cuántos hidalguenses más.

En consecuencia, con base en Capítulo II, Sección IV, Artículo 44, Fracción XIX de la Constitución Política del estado de Michoacán de Ocampo y todas las aplicables al caso, les solicitamos atentamente que se inicie el proceso para suspender y, en su caso, revocar el mandato de Rubén Padilla Soto, Presidente Municipal de Hidalgo. Nos amparamos para ello, no sólo en su reconocido espíritu justiciero, sino en lo especificado en el artículo 154 de nuestra Carta fundamental que a la letra dice: “Se concede Acción Popular para denunciar alguna irregularidad a este respecto”.

Finalmente, para hacer entrega personal de este documento debidamente firmado, el día de mañana, acompañados de una comisión de 2 mil ciudadanos, acudiremos a la sede de ese H. Congreso del estado. Firma, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán.

Salir de la versión móvil