Icono del sitio Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente

Juguetes tradicionales desplazados por la tecnología

Juguetes de madera, como carritos, aviones, trompos, baleros y caballos de palo, permanecen olvidados en mercados, ya que ahora los niños y niñas piden a los Reyes Magos teléfonos celulares, tabletas o muñecas sofisticadas.

En los locales comerciales que se ubican en el mercado de artesanías de la ciudad de Morelia, se observan canastos y anaqueles repletos de juguetes tradicionales.

Para evitar que se llenen de polvo, debido a que su venta no es constante algunas personas los envuelve los juguetes de madera con plástico y los coloca en un canasto, en espera de que sean comprados por algún cliente.

Con el tiempo ha caído un poco la venta de juguetes tradicionales, esto debido a que son pocos los niños que gustan de este tipo de juguetes principalmente por la aparición de juguetes y productos tecnológicos.

El costo de un balero de madera es de 25 pesos; un trompo, 35; caballo de palo, 75, caballo de trapo, 65; carros de madera, de 25 a 80 pesos, dependiendo el tamaño.

Las madres suelen comprar guitarras y tambores hechos de madera o los caballos, cuando a sus hijos se los piden en la escuela para algún evento artístico o exposición.

 

¿Ustedes que juguete tradicional tuvieron en su infancia?

 

 

Salir de la versión móvil