Home » DESTACADO » UTOM será sede Estatal de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

UTOM será sede Estatal de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

*Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán celebra convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Maravatío, Michoacán.- Con la presencia de autoridades estatales, directores de CECyTEs, Rector de la UTOM, Heriberto Lugo Contreras, Directivos, docentes y alumnos se signó un importante convenio de colaboración con el  Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante su participación se dio a conocer la importancia que juega el papel de la UTOM en la región orientación para la superación, crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

Durante el evento se dio a conocer que se editará de divulgación científica en la UTOM en la cual podrá participar alumnos maestros e investigadores, así mismo se informó de diversos programas que pueden ser aprovechados por los alumnos como lo son becas al extranjero para estudiar un posgrado, FORMIX, CEMASTEC, Programa Delfín entre otros.

Se busca que la UTOM se convierta en promotora e impulsora de la ciencia y la tecnología, por lo cual será sede de una importante sede Estatal de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre del presente año, en la cual se estarán participando 1400 eventos simultáneos en una solo semana, en los 113 municipios del estado.

Cabe destacar que las instalaciones de la Universidad serán inauguradas a finales del mes de julio próximo, por lo que el ciclo escolar 2018 -2019 podrá iniciar en las nuevas instalaciones.

Con esta obra se benefician estudiantes de las carreras de las ingenierías en Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de la Licenciatura en Gastronomía.

 

 

Firma de convenio #UTOM con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán.

Posted by Vive Maravatío on Thursday, April 12, 2018

Tags

COMENTARIOS