Home » DESTACADO » UTOM, sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán

UTOM, sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Desde la región Oriente, Michoacán puso en marcha al equipo de trabajo que integrará el programa y logística de divulgación de la ciencia, de manera simultánea en todas las regiones del estado durante cinco días consecutivos, del 22 al 26 de octubre próximos.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa; el rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), Heriberto Lugo Contreras, y el coordinador del Comité Regional de Ciencia y Tecnología del Oriente, Javier Irepan Hacha, anunciaron que con esta acción, Michoacán se sumará al resto del país en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que en esta edición llevará por tema principal “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.

Montañez Espinosa puntualizó que la UTOM, una Universidad pública de reciente creación, se convertirá en la sede principal de este esfuerzo que abarcará todo el territorio estatal, y de manera conjunta informaron los primeros eventos previstos a realizarse en la sede, con acceso abierto a todo el público.

Es así que inician el lunes 22 de octubre con la Caravana de la Ciencia en las instalaciones de la UTOM; el martes 23, en el Teatro Morelos de Maravatío, se realizará la conferencia “Terremotos y Huracanes”, a cargo de especialistas en la materia, así como la presentación de Talleres Científicos.

El miércoles 24 habrá una “Noche de Estrellas”, evento de divulgación nocturna, así como una muestra iconográfica y videográfica sobre terremotos y huracanes; mientras que el jueves 25 se llevará a cabo un Rally Científico y la presentación de la Revista UTOM, y el viernes 26, un Panel de Expertos disertará sobre el tema de la semana, en tanto que el cierre de las actividades se enmarcará con un Concierto Científico a cargo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) tiene por objeto despertar el interés del público infantil y juvenil, propiciando un acercamiento con hombres y mujeres que se dedican al desarrollo de la ciencia, divulgación, investigación, empresa, tecnología y autoridades.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

A lo largo de 25 años, Michoacán ha participado en esta actividad de forma ininterrumpida bajo la coordinación del Gobierno del Estado.

Tags

COMENTARIOS