Home » DESTACADO » UTOM e IMJU firma convenio de colaboración 2019-2021

UTOM e IMJU firma convenio de colaboración 2019-2021

Maravatío, Michoacán.- Este martes 22 de enero, el Ayuntamiento de Maravatío, presidido por el alcalde, M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa a través del Instituto Maravatiense de la Juventud(IMJU) a cargo del Dr. Carlos Lucero Artiz  celebraron la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) dirigida por Rector, Mtro. Heriberto Lugo Contreras.

En la celebración de este convenio, además estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Oscar vidal Pérez Ortiz; el presidente y el integrante de la Comisión de Educación del Ayuntamiento; la Lic. Karen Mazier Espinosa, jefe del departamento de Vinculación de la UTOM; directivos, personal y alumnos de la Universidad quienes fueron testigos de este acontecimiento.

En su participación, el presidente municipal, M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa mencionó que la firma de este convenio es un placer y adelantó que se firmarán más acuerdos de colaboración con la Universidad Tecnológica, con ello reiteró su compromiso con la juventud y educación maravatiense. Externó,  que la universidad cumple un papel muy importante para el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), Mtro. Heriberto Lugo Contreras, mencionó que la firma de este convenio es de suma importancia y que la UTOM tiene la disponibilidad de colaborar con el Ayuntamiento. Además, agradeció y entregó al presidente municipal, M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa a nombre de todos los que conforman la UTOM por todo el apoyo brindado en cuanto a energía eléctrica, ruta de acceso a la universidad, suministro de agua potable, mejoramiento de las áreas, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, eventos académicos y apoyo económico para el traslado a eventos o actividades de los estudiantes.

El Dr. Carlos Lucero Artíz, director del Instituto Maravatiense de la Juventud informó que la firma de este convenio es un gran paso en la relación interinstitucional entre el Instituto Maravatiense de la Juventud, el Ayuntamiento y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán y que ello ayudará a aumentar las gestiones en beneficio de los jóvenes. Entre los objetivos del convenio se encuentran trabajar para mejorar la calidad educativa de los jóvenes, apoyar y promover los talentos, apostarles a áreas como educación, deporte, cultura, asesoramiento técnico y financiamiento para el emprendimiento, acceso al empleo y a la vivienda digna, desarrollo de talento profesional, incubación de empresas, entre muchos beneficios más en favor de la juventud.

Cabe destacar que el Instituto Maravatiense de la Juventud ofrece servicio de internet y préstamo de computadoras para que todos los jóvenes puedan desarrollar sus tareas escolares, así como talleres y cursos sin costo alguno.

 

 

 

Tags

Similar posts

COMENTARIOS