Home » EVENTOS SOCIALES EN MARAVATÍO » UTOM celebra su Primera Ceremonia de Graduación de TSU

UTOM celebra su Primera Ceremonia de Graduación de TSU

Maravatío, Michoacán.- La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán celebró el pasado viernes 27 de septiembre del presente año la Primera Ceremonia de Graduación de Técnicos Superiores Universitarios en las carreras de Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Biotecnología.

Contando con la presencia de autoridades estatales, municipales y educativas, invitados especiales y familiares, los 90 jóvenes graduados se vestirían de gala y orgullo en el majestuoso Teatro Morelos para conformar la Primera Generación TSU de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.

Con la participación de la Banda de Guerra del Municipio y la Escolta de la Universidad se llevó a cabo acto cívico seguido de un mensaje emotivo del Rector de la Universidad el Maestro Heriberto Lugo Contreras en el que agradecería y reconocería todos los apoyos bridados por el Gobernador del Estado el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo para hacer posible la creación de la primera universidad Pública en Maravatío, la UTOM. Agradeciendo la confianza de los alumnos y personas que creyeron y se sumaron a este proyecto, el Rector de la UTOM resaltaría la matricula alcanzada a dos años de su creación, 354 alumnos; de igual forma reconocería las gestiones logradas para en los próximos días hacer llevar a cabo la inauguración de sus instalaciones de primer nivel en la que se contaran con laboratorios equipados para las tres carreras, 15 aulas y áreas de trabajo para administrativos y directivos de la Institución.

En su mensaje a los 90 jóvenes graduados el Presidente de Maravatío Jaime Hinojosa Campa reconocería todo el esfuerzo de los alumnos, maestros y del Rector de la Universidad quienes a pesar de las carencias por las que han pasado durante estos dos años pasaran a la historia por ser los Primeros. El Presidente municipal también agradecería el apoyo de cada una de las personas que hicieron posible la creación de esta Universidad, resaltando que no escatimará recursos ni esfuerzos por la UTOM.

La emotiva Ceremonia de Graduación estuvo deleitado con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad y la Soprano  quienes en conjunto alegraron los tan emotivos últimos pases de lista de cada una de las Carreras de la Universidad.

En representación del Gobernador del Estado el Maestro Francisco Luis Sánchez Alfonso reconoció las gestiones y apoyo del Maestro José Hernández Arreola para la creación de la UTOM, también resaltó y agradeció al Profesor Adrián Castillo Saavedra, a Don Roberto Molina Loza y a la Señora Elvira Cruz Guijosa. Concluyendo con la emotiva frase, “No se equivoca el ave que ensayando su primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquella que por temor a caerse renuncia a volar”, agradeció la confianza de los 90 primeros TSU que hoy terminan esta primera etapa señalando que aquí en Michoacán se están haciendo las cosas bien.

Cabe resaltar el acto de entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Primera Generación. Sobresaliendo como el mejor promedio de la Generación la alumna de Gastronomía Beatrice Alexandra Hernández Almaraz con un promedio de 9.8; mejor promedio también de Gastronomía la alumna Dallana Yoselin Rodríguez González con un promedio de 9.6; el mejor promedio de Biotecnología, 9.4 de la alumna Perla Velázquez González y en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación Floriberto Soto de Nova con un promedio de 9.2.

El Padrino de la Primera Generación, el Senador de la Republica por Michoacán el Lic. Antonio García Conejo agradeció inmensamente el honor de ser el padrino de esta primera Generación de la UTOM. Reconoció también a cada una de las personas que han sido parte del proyecto UTOM así como a las autoridades municipales y al Gobernador Constitucional del Estado. En palabras muy emotivas el Padrino de la Generación declaró que esta será la Primera Generación exitosa de la UTOM reiterando todo su apoyo a los 90 titulados y animándoles a disfrutar de cada momento en la vida.

 

Fotos: Facebook/ Toño García

 

Tags

Similar posts

COMENTARIOS