Home » DESTACADO » Ucareo se prepara la Feria de la Pera

Ucareo se prepara la Feria de la Pera

Morelia Michoacán.- Ucareo realizará del 29 de julio al 5 de agosto su tradicional Feria de la Pera 2018, en donde se expondrán frutas, conservas y licores.

María de la Paz Heredia, presidenta del Comité Organizador de la Feria, informó que la festividad tiene una tradición de 42 años y en esta edición se espera la visita de alrededor de 20 mil personas con una derrama económica considerable en beneficio de la comunidad de Ucareo.

Durante los días de feria se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, desfile de tractores, coronación de la reina, jaripeos, juegos mecánicos, y muchas más actividades.

El Director de Turismo del municipio de Zinapécuaro, Sergio Yair Espinoza, realizó una invitación para que los turistas visiten la feria y disfruten de las frutas y sus derivados, además de conocer el ex convento del siglo XVI y su cruz atrial.

Yair Espinoza mencionó que Ucareo es el mayor productor de Pera de la región con alrededor de 12 mil toneladas por temporada y anualmente la fruta se empaca y se envía a los estados como Guanajuato, Esta de México, Aguascalientes, Ciudad de México, entre otros. Resaltó que empresas como Jumex, Boing y Nestlé, emplean esta fruta para la elaboración de sus productos.

Tags

COMENTARIOS