Home » MICHOACÁN » Suma esfuerzos Seimujer para prevenir violencia de género en la Región Oriente

Suma esfuerzos Seimujer para prevenir violencia de género en la Región Oriente

Irimbo, Michoacán.- En seguimiento al trabajo de prevención de todas las formas de violencia en contra de las mujeres, autoridades estatales y municipales de la región oriente acordaron la instalación de los sistemas de igualdad y violencia en estas demarcaciones locales.

Estos sistemas, permiten identificar los distintos tipos de violencia por razones de género que más se presentan en sus municipios, “lo que permite que podamos generar políticas públicas enfocadas a atender este fenómeno que atenta contra la integridad de mujeres y niñas de todo el mundo”, indicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria, explicó que, de manera coordinada, el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, deben fortalecer el trabajo que realizan las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), ya que se han convertido en el primer contacto que buscan las afectadas, cuando viven una situación de violencia.

En este marco, Nubia Hernández refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por trabajar de manera coordinada con los municipios, a favor de las mujeres y por ello, citó, ya se está generando una agenda de trabajo para aterrizar las diferentes acciones a desplegar en este año, como es el programa de créditos “Palabra de Mujer”.

“La violencia contra las mujeres y niñas es un hecho que se presenta en todos los niveles de la sociedad, por ello debemos trabajar de manera continua, gobierno y municipios, en su prevención y atención”, expresó.

Durante la reunión participaron, síndicas, regidoras y titulares de las instancias municipales de los municipios de Tuxpan, Hidalgo, Irimbo, Zitácuaro, Maravatío, Jungapeo, Tuxpan, Benito Juárez, Ocampo y Aporo.

Tags

COMENTARIOS