Home » DESTACADO » Se realizará la 9na Peregrinación en honor al Santo Patrono de los migrantes en Maravatío

Se realizará la 9na Peregrinación en honor al Santo Patrono de los migrantes en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Se realizará la novena peregrinación en honor al Santo Patrono de los Migrantes en esta ciudad, Santo Toribio Romo, venerado en la comunidad de Nativitas perteneciente a la Tenencia de Tziritzícuaro, luego de las fiestas del 6 de enero en este lugar.

La caravana parte de la Ermita Guadalupana ubicada en la tenencia de San Miguel Curahuango a las 6:00 a.m hacia la iglesia de San Miguel Arcángel ubicada en esta misma tenencia donde se realizará una misa a las 7:00 am., al término de esta la peregrinación saldrá a las 8:30 am., llegando a la comunidad de Nativitas perteneciente a la tenencia de Tziritzícuaro al medio día. Se celebrará una misa a la 1:00 de la tarde. Después de se ofrecerá una comida que se prepara a los que asisten y es totalmente gratis y posteriormente en la tarde se continua con la kermes, quema de castillo y amenizará grupo “La Autentica Migra” de Marroquín quien estará alternando con una banda sorpresa. El evento es totalmente gratuito y cien por ciento familiar.

Cabe destacar que año con año se van sumando más personas que gustosas acompañan a la peregrinación, con la finalidad de dar gracias por los favores recibidos o realizar peticiones para sus familiares que en días pasados cruzaron la frontera al vecino país del norte.

Tags

Similar posts

COMENTARIOS