Home » DESTACADO » Se realizará la 3ra Expo Artesanal y Gastronómica “Reconociendo Nuestros Orígenes” en Maravatío.

Se realizará la 3ra Expo Artesanal y Gastronómica “Reconociendo Nuestros Orígenes” en Maravatío.

Maravatío, Michoacán.- En rueda de prensa se presentó los detalles de la 3ra edición de la Expo Artesanal y Gastronómica “Reconociendo Nuestros Orígenes” que se realizará el próximo sábado 3 de marzo en el Jardín Juárez.

El evento contará con la participación de más de 150 artesanos provenientes de diferentes puntos de Michoacán, quienes expondrán diversas artesanías representativas de su lugar de origen.

Será un evento que buscará impulsar la economía del municipio y en especial resaltar las artesanías maravatienses.

La presidenta de los Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes, señaló que la edición del año pasado que se realizó en el mes de Julio, fue un éxito ya que los artesanos se fueron satisfechos al obtener  buenas ventas.

La Coordinadora de los Artesanos de Maravatío, Juana Huerta, informó que en esta edición participaran 30 municipios con alrededor de 150 artesanos además de la presencia de gastronomía con cocineras tradicionales, por último, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que acudan y se lleven una artesanía.

La expo artesanal contará con la participación de artesanos de Zitácuaro, Uruapan, Santa Ana Maya, Cherán, Tlalpujahua, Huetamo, Santa Clara del Cobre, Jerácuaro, Cuitzeo, entre otros más.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ulises Sánchez, Sub Director de operaciones del Instituto del Artesano de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, Presidenta de los Artesanos de Michoacán, Maritza Bautista Uribe, Secretaria del Ayuntamiento de Maravatío, Luis Enrique Rojas Luna, Representante de la Casa de la Cultura, Gabriel Aguilar Espinal, Sub Director de la Casa de la Cultura, Juana Huerta Santos, Coordinadora de los Artesanos de Maravatío, los artesanos, Ángeles Vega, Luz Linares e Irineo Honorato.

Tags

COMENTARIOS