Home » DESTACADO » Se mantendrán bajas temperaturas en gran parte del país

Se mantendrán bajas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se presentará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Zacatecas, estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco; y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado, ambiente frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Tabasco, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla dispersos. Acompañado de ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Tags

COMENTARIOS