Home » DESTACADO » Se llevará a cabo la 41° Carrera Atlética Internacional de la Primavera en Maravatío

Se llevará a cabo la 41° Carrera Atlética Internacional de la Primavera en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- La tarde de este viernes, se llevó a cabo una rueda de prensa en la duela de la Unidad Deportiva donde se dieron a conocer los detalles de la tradicional Carrera Atlética Internacional de la Primavera 2016 en su edición número 41 que se realizará en la ciudad de Maravatío este 26 de marzo, como cada año en Sábado de Gloria.

En el presidium estuvieron presentes diversas personalidades del municipio, Ángel Luis Gaspar Director del Deporte de Maravatío, el atleta maravatiense internacional Carlos Bautista Abad, los atletas Diego y Edgardo Bautista Melchor, el Cofundador de la Carrera Atlética de la Primavera C.P. César Sarabia, Prof. Gerardo García Arguello, C. Rafael, José Luis López Silva patrocinador por al menos 18 años de la Carrera Atlética de  la Primavera, El Director de la Esc. Sec. Fed “18 de Marzo” Vicente Rios Uribe, el Director de la Universidad de las Culturas Juan Néstor Rodríguez, C.P. Francisco Gutiérrez Contralor Municipal.

En su participación el atleta originario de San Miguel Curahuango y quien ha representado al municipio de manera nacional e internacional, Carlos Bautista esta colaborando en el área deportiva de esta administración, mencionó que lleva 30 años de deportista y que ha participado en los juegos Panamericanos y en Canadá sólo por mencionar algunos. Durante 25 años ininterrumpidos ha participado en la Carrera Atlética de la Primavera y por primer año no participará ya que se encuentra dentro del Comité organizador del evento. Para lo cual realizó una invitación a unirse a participar en esta carrera atlética de gran renombre.

“A todos los corredores, deportistas y público en general de nuestro país, de nuestro estado y muy especial de nuestro municipio para que se sumen a este evento el próximo 26 de este mes en punto de las 8:00 de la mañana en el jardín Juárez y seamos partícipes, nos sumemos a esta fiesta deportiva. . .”

Por su parte el el Cofundador de la Carrera Atlética de la Primavera C.P. César Sarabia mencionó a los grandes atletas que han participado en la Carrera Atlética Internacional de la Primavera. 16 a 37

“Hemos tenido intervención de atletas de primer nivel, como el corredor Martín Pitayo mejor marcador del maratón de Chicago, Salvador García Daltó ganador del maratón de Nueva York, Dionisio Cerón considerado mejor maratonista del mundo durante cinco años , Polaca Wanda Panfil, Ecuatoriano Rolando Vera Rodas, Ganadores de la carrera multinacional del Estado de México Manuel García, Inocencio Miranda; del Maratón Ciudad de México a los maravatiense Jesús Reyes Paredes y  Carlos Bautista”.

Finalmente expresó que la carrera ha adquirido gran expectativa en cuanto a nivel competitivo y que está dirigida a fomentar el deporte en Maravatío.

Ángel Luis Gaspar Director del Deporte de Maravatío informó que el evento encabezado por el presidente municipal José Luis Abad en coordinación con el Comité Organizador se han preocupado por que en el municipio se practique el deporte.

“El presidente municipal de Maravatío ha estado proponiendo, impulsando y generando las diversas formas para que el deporte en Maravatío se convierta en un espacio de nivel deportivo internacional”

Mencionó además, que en el Ayuntamiento de Maravatío las puertas están abiertas a las necesidades de los deportistas al igual que las oficinas de la Dirección del Deporte municipal, todo ello como encargo del edil municipal.

El atleta Diego Bautista Melchor, quién participará en la Carrera Atlética representando al municipio de Maravatío dijo que los atletas kenianos son respetados por su alto nivel competitivo, sin embargo hay algunos que no juegan limpio ya que algunos algunos acuden al dopaje.

Es importante resaltar que se repartirán 150 mil pesos en premios. Además en este año solo se premiará a un extranjero por categoría.

Este año la competencia se ha abierto a  14 categorías con la finalidad de que exista mayor participación y repartición de premios.

IMG_20160318_221702

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta una hora antes de la competencia. El costo de recuperación es de 250 pesos para atletas visitantes de la categoría LV, LF, MF, Veteranos Varonil “A”, Veteranos Femenil “B” y 200 pesos para atletas igualmente visitantes de categoría Juvenil, mientras que el costo de 100 pesos será para atletas locales y gratis para categoría infantiles.

Cabe destacar que en la historia de la carrera únicamente una ocasión se interrumpió este evento por falta de recursos es por eso que se agradeció a las autoridades municipales que apoyaron la realización de este carrera en esta ocasión al Ing. José Luis Abad Bautista presidente actual de Maravatío.

Informes e inscripciones: Carlos Bautista al teléfono 712 102 6054 y facebook: Carlos Bautista.

 

 

 

Tags

COMENTARIOS