Home » DESTACADO » Se llevará a cabo el 7º Congreso de Alcohólicos Anónimos en Maravatio Michoacán, los días 25 y 26 de agosto del 2018

Se llevará a cabo el 7º Congreso de Alcohólicos Anónimos en Maravatio Michoacán, los días 25 y 26 de agosto del 2018

Maravatio Mich.- Se llevará a cabo el 7º Congreso de Alcohólicos Anónimos en esta Ciudad de Maravatío, Michoacán, a realizarse los días 25 y 26 de Agosto del presente año, convocado por el Área Michoacán de AA, Sección México A.C., donde se expondrán temas de Recuperación, Unidad y Servicio.

Maravatío Michoacán,  fue electo la sede para realizar el 7º Congreso de AA a llevarse a cabo los días 25 y 26 de Agosto del 2016, por lo que le hacemos extensiva la invitación al público en general a vivir este máximo evento ya que será totalmente gratuito, los trabajos serán en la escuela Secundaria Federal “18 de Marzo”, ubicada en Calzada de las Piedras, a un costado de la Plaza de Toros ALBERTO BALDERAS, donde se contará con la asistencia de miembros de la agrupación venideros de los Estados de Toluca, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Naucalpan, Michoacán, Área Metropolitana, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Guanajuato, Guadalajara, Morelia y Morelos, así como la agrupación de AL-ANON donde podrán asistir familiares de los AAs.

El objetivo principal de este evento es dar a conocer cómo trabaja el programa de recuperación de AA a través de la unidad y el servicio, compartimiento de experiencias de los miembros de AA, así como la realización de Juntas de carácter informativo que vienen a fortalecer los trabajos de la agrupación con relación a la enfermedad del alcoholismo, participando profesionales en la medicina, religión y siquiatría con su punto de vista sobre estos temas.

Alcohólicos Anónimos, es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado en 1935 por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU). Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro el único requisito que se requiere es el deseo de dejar la bebida.

Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.: Este movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial. Otra de sus características descollantes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada, ni subvenciones ni donaciones. Se sostiene con las contribuciones, de ordinario muy pequeñas, de sus miembros, lo que garantiza su independencia de cualquier organismo, tanto público como privado. Alcohólicos Anónimos surgió en Akron el 10 de junio de 1935, tras una reunión entre Bill W., un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob Smith, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos padecían graves problemas por su manera de beber.

Bill había permanecido abstinente durante seis meses, y ese día, el Dr. Bob bebió su última copa. En esa fecha, dos alcohólicos se encontraron para después conseguir la sobriedad. En la actualidad, se calcula que hay alrededor de 116 000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad. Para mayor información visita la página web http://www.aa.org.mx/Eventos.html

 

 

Tags

COMENTARIOS