Home » DESTACADO » Se lleva a cabo emotiva ceremonia de graduación de la Universidad de las Culturas

Se lleva a cabo emotiva ceremonia de graduación de la Universidad de las Culturas

Maravatío, Michoacán.- La Universidad de las Culturas Plantel Maravatío (CESC), realizó una emotiva ceremonia de graduación el pasado sábado en el Teatro Morelos en donde jóvenes de la generación 2014-2017, concluyeron sus estudios de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte.

Ante la presencia de directivos, docentes, invitados y familiares, la ceremonia de graduación comenzó guardando un minuto de silencio en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y del 19 de septiembre de 2017, posteriormente se inició con honores a la bandera con la participación de la escolta de la institución.

El Rector del CESC, Antonio Berrueta declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad de las Culturas.

El acto de graduación contó con la participación de la Compañía Folklórica de Maravatío del profesor Raúl Ilagor Albarrán, quienes participaron con varias estampas regionales.

Posteriormente el Licenciado en Educación Física, Juan Néstor Rodríguez hizo el pase de lista de los jóvenes graduados no sin antes dedicarles unas palabras y recordarles que siempre formaran parte de la institución.

Miriam Vianey Esquivel Martínez, recién graduada en la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, tomo la palabra para agradecer a los docentes, compañeros y principalmente a los familiares por el apoyo brindado durante todos los años de estudio.

Cabe señalar que se entregó un reconocimiento especial al maestro, Fernando Miguel Pérez Valdovinos, quien fue uno de los iniciadores de la Universidad de las Culturas en el año del 2008, en la actualidad es consejero de la rectoría de la institución, maestro en psicología, ganador del premio Fray Jacobo Daciano que otorga el Congreso del Estado de Michoacán, fundador de varias instituciones educativas, escritor y cronista. El maestro Fernando Miguel fue el encargado de emitir el discurso oficial, invitó a los graduados a seguir creciendo, “Tan grande como pienses en ti”, tomando como ejemplo el lema de la universidad.

En el evento estuvieron presentes el maestro e invitado de honor, Fernando Miguel Pérez Valdovinos, Licenciado en Educación Física y Coordinador del CESC-Plantel Maravatío, Juan Néstor Rodríguez Bautista, Rector del CESC, Antonio Berrueta Farriolli.

Tags

COMENTARIOS