Home » DESTACADO » Se implementan talleres en el CECyTEM plantel Maravatío en pro del desarrollo integral de los alumnos

Se implementan talleres en el CECyTEM plantel Maravatío en pro del desarrollo integral de los alumnos

Maravatío, Michoacán.- En el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán plantel 28 Maravatío dirigido por el Lic. Zeferino León Santoyo implementa talleres culturales, deportivos, académicos  y ecológicos como parte de la formación integral de los alumnos de esta institución, esto como parte del modelo educativo denominado “Rumbo a la excelencia”.

Los 22 talleres se desarrollan todos los jueves de 12:50 a 3:00 de la tarde, entre los que destacan Fultbol, bolibol, Basquetbol varonil y femenil, box,  ajedrez, dibujo, pintura, danza, costura, belleza, reforestación y clasificación de basura, círculos de estudio, música, oratorio, poesía, etc.

Algunos de estos clubs son parte de la preparación para participar en Jornadas estatales que arte y cultura, deportivas, académicas, de prototipos y creatividad, oratoria, por mencionar algunos.

León Santoyo destacó que dentro de los objetivos de estos talleres se encuentra analizar temas culturales, deportivos, científicos y tecnológicos.  Además, ayuda a incrementar la comunicación y convivencia entre alumnos con los mismos intereses y habilidades de diferentes grados y grupos, así como mejorar la convivencia con personal administrativo, docente y directivo. Aumentar la capacidad de resolución a diferentes problemas. Estimular el trabajo de equipo, y fomentar una cultura de solidaridad debido a que los alumnos que ya cuentan con una habilidad muestran sus conocimientos a compañeros del club, también ayuda a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje para que los alumnos asistan a la escuela con gusto. Fomentar la superación personal y el liderazgo, promover la participación de alumnos y docentes en estas actividades.

Cabe destacar que el plantel CECyTEM cuenta con un total de 465 alumnos repartidos en 15 grupos y oferta las especialidades de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computo, Técnico en Ecoturismo y Técnico en Biotecnología.

Tags

COMENTARIOS