Home » DESTACADO » Se gradúan estudiantes de la Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán” de Maravatío

Se gradúan estudiantes de la Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán” de Maravatío

Maravatío, Mich.- 41 alumnos fue el total de los egresado de la Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán”, los que en compañía de sus padres y personal docente de la institución celebraron su acto de graduación y cierre de fin de cursos, cuyo nombre fue “Manuel Hernández Pasión”.

Encabezando la ceremonia destacaron Jesús Valencia Mercado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y padrino de la generación, Humberto Jaimes Robles, director de la institución y Violeta López Tovar, subdirectora de la misma.

Jesús Valencia Mercado mencionó sentirse orgulloso de haber sido nombrado padrino de esta generación, pero sobre todo por haber llamado a su generación “Manuel Hernández Pasión”, quien fue un luchador social, quien en vida fue un destacado activista del Movimiento Antorchista quien llevó progreso a Huitzilan de Serdán.

“Esta institución fue un triunfo de hace mucho tiempo del antorchismo michoacano, ha entregado a la sociedad varias generaciones de egresados, quienes al igual que ustedes, esperamos que estén sirviendo a la sociedad para crear una más justa y más equitativa para todos”, agregó el padrino de generación.

Valencia Mercado mencionó que cuando la institución era de nueva creación, la Secretaría de Educación Pública tuvo retraso con la documentación de las primeras generaciones, lo que creo cierta inconformidad entre los alumnos, por lo que hizo el llamado a todos los presentes a no dejarse influenciar y a seguir estudiando para demostrar el prestigio de la institución, “el Movimiento Antorchista ha respaldado siempre esta institución, y lo seguirá haciendo”, enfatizó.

Por su parte Jaime Robledo, director de la institución convocó a los estudiantes a seguir preparándose para poner muy en alto el nombre de la escuela, “es un dato importante de resaltar que los egresados de esta institución aprueban las evaluaciones docentes no solo en Michoacán, sino en estados como Guanajuato, Querétaro y el Estado de México”.

El evento cultural fue presentado por el club de danza y rondalla de la institución los cuales presentaron melodías y bailes típicos del estado de Puebla, en honor al estado de donde fuera originario Manuel Hernández Pasión, entre las estampas estuvieron “China Poblana”, “Intervención Francesa”, así como la interpretación de la canción “Que chula es Puebla”.

Tags

COMENTARIOS