Home » DESTACADO » Se esperan lluvias fuertes en Michoacán por “Franklin”

Se esperan lluvias fuertes en Michoacán por “Franklin”

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta y vigilancia permanente respecto de las posibles afectaciones de la huracán “Franklin” que se desplaza por el territorio nacional.

Desde esta mañana y luego del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, las autoridades se mantienen en vigilancia del trayecto del fenómeno.

“Franklin” a las 07:00 horas, se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora , rachas de 120  y desplazamiento al oeste a 20 .

De igual manera, el SMN informó que se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico de nuestro país son de aumento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste.

La Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de Twitter @SdeGobMich y @pcmichoacan y de Facebook https://www.facebook.com/SdeGobMich.

Tags

COMENTARIOS