Se dio inicio a la firma de los Bonos de Beneficiarios de Vivienda Digna Rural 2013

DSC_0030

El Presidente Municipal, Guillermo Corona López, en compañía de la regidora, Violeta Moreno Gómez, el  Arq. Francisco Javier Esquivel López, encargado de la ejecución de las viviendas de SEDATU, el C. Salvador Núñez, asesor del Presidente, el Profr. Ramiro Sotelo Ortega, Oficial Mayor y el Ing. David Ilagor, encabezaron el acto en donde se dio inicio a la firma de los Bonos de Beneficiarios de Vivienda Digna Rural 2013.

Se dio a conocer que este apoyo es para la construcción de pie de casa, la cual consta de 2 recamaras, sala, cocina y baño, con un valor total de 92 mil pesos, donde el beneficiado solo tendrá que aportar la cantidad de 11 mil pesos, el Gobierno Federal aportara 53 mil pesos y el Municipio 28 mil pesos.

 

Con este programa, 100 familias  se verán beneficiados con la construcción de su vivienda digna, familias que provienen de las comunidades  de Apeo, Cebadillas, Corral Falso,  Peña Blanca, San Lorenzo, San José del Rodeo, San Ramón, Santa Ana, Toluquilla, El Jaguey, Curinhuato, Uripitio, Congregación de Pomas, El Puerto, El Tejocote, El Zapote, Huanimoro, La Huerta, Las Palomas, Llano Grande, Loma de la Rosa, entre otras.

 

Para comenzar con las obras de vivienda, es necesario que se realice  la verificación de datos y del terreno por parte de los ingenieros de SEDATU, los cuales se llevaran a cabo a partir del 23 al 25 del presente mes, para realizar los reportes, y así dar inicio a la construcción de las casas.

 

En su intervención el edil Corona López,  comentó que se está trabajando para traer muchos programas y recursos, a favor de los Maravatienses, sin importar la religión o el partido político de su elección, pues los beneficios son para todos los habitantes del municipio, y para ello estamos trabajando sumando esfuerzos pueblo y gobierno, recalcó.

 

Al referirse el edil a las viviendas, dijo que están tendrán una garantía de 20 años, ya que en ellos se aplicaran materiales de primera, porque informó, que las familias maravatienses merecen vivir en una vivienda digna, y  puntualizó, “No nos vamos a cansar, vamos a seguir trabajando por Maravatío, para que todos tengan mejores condiciones de vida, y vamos por más acciones de vivienda”.

 

El alcalde agradeció a todo su equipo de trabajo, que lo ha acompañado desde el inicio de su administración, pues han sido un gran apoyo, debido a que sin ellos dijo, él solo no podría, y los beneficios que se han obtenido ha sido gracias a la gran labor y trabajo en equipo.

 

El mandatario Municipal Guillermo Corona López,  hizo énfasis, en los apoyos que se entregaron, recalcando que esto es  solo una parte, pues aun faltan por entregar más, así que invitó a todo los pobladores a comentar esta información con todas aquellas personas que necesitan de la construcción de su hogar, para que ellos también puedan verse beneficiados.

 

En seguida, la familia de Leticia Rivera Rosales de Toluquilla y Adrian Salinas Santos de la comunidad de Curinhuato, recibieron de manos del Presidente Municipal Guillermo Corona López, los primeros bonos.

DSC_0030 DSC_0330 DSC_0332 DSC_0343

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>