Home » DESTACADO » Se celebrará la 8° Feria del Maguey Las Joyas 2017 este 21 y 22 de octubre

Se celebrará la 8° Feria del Maguey Las Joyas 2017 este 21 y 22 de octubre

Maravatío, Michoacán.- Este próximo 21 y 22 de octubre la comunidad de Las Joyas perteneciente al municipio de Maravatío se vestirá de manteles largos para degustar en “Neutle Divino” en la octava edición de la Feria del Maguey.

Esta importante feria ofrecerá a los visitantes una gran variedad de alimentos donde el maguey y sus derivados son los protagonistas. Entre las delicias más destacadas  se encuentran el pulque, curados de pulque de diversos sabores, salsa borracha, pan con asientos de maguey, barbacoa en pencas de maguey, el tradicional mole de rancho, así como una exhibición de mezcal;  entre las novedades gastronómicas destaca el atole maguey y gelatina de pulque. Este año también se ofertará pulque enlatado.

Durante los dos días ofrecerá una gran variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas, demostración de cómo raspar un maguey, conferencia del maguey y sus derivados, concursos, talleres,  tren gastronómico-artesanal, grupos de danza, cantantes, bandas musicales, etc.

Además, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Disco “Corazón Ranchero” de Roberto Rouscher.

Después del certamen “Reina de la Feria del Maguey Las Joyas 2017” que se desarrollará el sábado 21 de octubre, en el gran baile de feria se estará presentando por primera vez  Beto y sus Canarios.

Cabe destacar que la comunidad de Las Joyas tiene alrededor de 600 habitantes, de los cuales 10 se dedican a raspar el maguey para obtener pulque y aguamiel, otros 20 provienen de lugares cercanos como Tupataro.

 

GASTRONOMÍA

 

CARTELES

 

Tags

COMENTARIOS