Home » ENTREVISTA » Sal A Rodar Maravatío “Conoce Maravatío pedaleando”

Sal A Rodar Maravatío “Conoce Maravatío pedaleando”

El Club Sal A Rodar Maravatío es un movimiento sin fines de lucro en el que se invita a personas de las diferentes localidades, principalmente de Maravatío a salir a dar un paseo en bicicleta; la edad y el género no importa, el club está integrado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los coordinadores del club Sal a Rodar Maravatío son Leonardo Mondragón Mendoza, Alfredo Medina Solís, Benito González Maya, Jorge Octavio More Armas, Humberto García y Luis Armando García Torres; los cuales cumplen diferentes tareas dentro del grupo para que todo salga bien cuando se lleve a cabo un recorrido.

En entrevista con Vive Maravatío los coordinadores  compartieron que el movimiento Sal A Rodar Maravatío nació por la inquietud e iniciativa de diversas personas Maravatienses las cuales ahora son parte de los coordinadores de este gran movimiento (Leonardo Mondragón Mendoza, Alfredo Medina Solís, Benito González Maya, Jorge Octavio More Armas), y a los cuales se les siguen uniendo más integrantes (Humberto García y Luis Armando).

Cuentan que los inicios del movimiento no fueron nada fáciles, sin embargo ellos creyeron en el proyecto, se unieron y lo llevaron a cabo por primera vez el 6 de diciembre del 2012, su primer recorrido salió del Jardín de San Miguel Curahuango con entre 18 y 20 personas, durante el trayecto que se realizó por las calles de Maravatío se fueron adhiriendo más personas hasta llegar a contabilizar 120.

Comentaron también que los principales propósitos del club Sal a Rodar Maravatío  son los de fomentar la convivencia familiar, así como tener una sana distracción, motivar a la práctica del deporte para combatir las enfermedades que actualmente están muy de moda, como son enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y otras. De igual manera aminorar un poco la contaminación que existe en nuestro planeta y aparte conocer las bellas calles llenas de historia de nuestro hermoso Maravatío, así como sus tenencias y localidades.

Compartieron también que las rutas se trazan desde el lunes o el mismo jueves cuando terminan el recorrido, que aceptan propuestas de los participantes, informaron que el recorrido dura aproximadamente de 1 hora con 30 minutos hasta 2 horas dependiendo de trayecto. Hicieron hincapié en que  su lema es “Conoce Maravatío pedalendo”

En la entrevista manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal de Maravatío, M.V.Z. Guillermo Corona López por el apoyo en el fomento y práctica del deporte el cual fue una de sus promesas de campaña y ahora se ve reflejada en el respaldo que les otorga al movimiento, de la misma manera agradecieron a Seguridad Pública Municipal y protección civil; así como a pequeños comerciantes que han sido pieza clave para que el club Sal a Rodar Maravatío siga activo, entre los cuales se encuentran:

1376232_370987253032804_1800437892_n

Por último realizaron la invitación a todas las personas que se quieran unir a este gran movimiento, a este gran proyecto y ser parte de los triunfadores.

Cabe destacar que el club Sal a Rodar Maravatío realiza los recorridos todos los jueves a las 6:45 de la tarde del Jardín del San Miguel Curahuango.

 

¡Únanse, cuiden su salud y bienestar, al planeta y disfruten de las calles de Maravatío!

Yo sal a rodar

 Por: “Linda” Edlin Lizbeth Esquivel Espinosa

 

 

 

 

 

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *