Home » DESTACADO » Rector de la UTOM busca apoyo entre ediles del oriente del estado

Rector de la UTOM busca apoyo entre ediles del oriente del estado

Maravatío, Michoacán.- Buscando suscribir convenios con presidentes municipales de la región oriente del estado, se efectuó una reunión convocada por el rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), en el patio de la Presidencia Municipal.

En representación del Subsecretario de Educación Superior, Maestro Francisco Sánchez Alonso, acudió el licenciado Eduardo Mondragón, Sub director de Educación Media Superior y fueron recibidos por el presidente municipal, ingeniero José Luis Abad Bautista.

El Rector, licenciado Efraín Jaimes Cervantes, expuso que esta primera reunión es para buscar suscribir convenios para que los presidentes municipales otorguen apoyos a los jóvenes que acuden a estudiar en Maravatío, sea becas de transporte, alimenticias y/o económicas para estimularles a que continúen.
José Luis Abad ofreció el apoyo de su administración e, incluso, a acompañar al rector Jaimes para hablar con los demás alcaldes del Oriente.

Efraín Jaimes expuso que la UTOM tiene una matrícula de 125 alumnos a unos meses de que inició actividades hace casi un año y espera llegar a 200. “No podemos recibir más porque no tenemos espacio”.
Afirmó que hay ya autorizado presupuesto federal para iniciar trabajos de construcción en terrenos que fueron donados y están en trámite de escrituración.

Tenemos laboratorios de lo más avanzado que existe. De verdad. Es de asombrarse lo que tenemos para Maravatío y su región, opinó el rector.

Presentes estuvieron, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Maritza Bautista Uribe; la tesorera, contadora María Paz García Arcos; el director de protocolo, maestro José Castro; el secretario particular del presidente, Antonio Guzmán; la directora de Desarrollo Municipal, Contadora Mary Armas; el Director de Seguridad Pública, teniente Ricardo Osiris Villalobos; Dirección de Obras Públicas, Reglamentos y COMAPAM, organismo operador del agua, Casa de la Cultura, entre otros.

Tags

COMENTARIOS