Home » DESTACADO » Propiedades de la caña de azucar

Propiedades de la caña de azucar

La caña de azúcar es un producto que se consume principalmente en épocas navideñas utilizado en el ponche o que se incluye en piñatas y aguilandos, pero sabias que el azúcar  no solo tiene cualidades como endulzante sino que puede utilizarse con fines medicinales ya que produce beneficios para la salud.

El jugo que se extrae del tallo maduro es el que posee propiedades medicinales por tener los principios activos. La caña de azúcar tiene cualidades medicinales como diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes. Esta planta es útil para tratar afecciones como tos, resfriados, ictericia, trastornos en los riñones, vejiga y estomago, además hablanda abscesos y tumores.

Para aprovechar los beneficios de la caña de azúcar se puede consumir o usar de diferentes formas. Beber el jugo de caña de azúcar o preparar un cocimiento con 100 gramos de la planta sin corteza en 1 litro de agua caliente hasta lograr que se reduzca 2/3 partes la misma. Se puede tomar 1 o 2 veces al día un vaso chico de esta bebida.

Está contraindicado el consumo del azúcar o de la caña de azúcar es para las personas que padecen diabetes y con sobrepeso ya que puede generarle complicaciones en la salud. El azúcar es un producto que se consume habitualmente para endulzar comidas y bebidas pero también podemos usarlo para tratar algunas afecciones en la salud.

Es conveniente no abusar del azúcar o de la caña de azúcar para evitar que dañe la salud a largo plazo. El consumo moderado es bueno para la salud que aporta energía y nutrientes importantes para el cuerpo.

 

Con información de: plantasmedicinales.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS