Home » DESTACADO » PROFEPA clausura 2 aserraderos y asegura mandera en Irimbo

PROFEPA clausura 2 aserraderos y asegura mandera en Irimbo

En un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con apoyo de la SEDENA y Policía Federal, se clausuraron dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT´s), ademas de asegurar un total de 633.513 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría.

Los aserraderos se encuentran en municipio de Irimbo en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM), del estado de Michoacán.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que se trata de acciones del Programa Intensivo y Permanente de Combate a la Tala Clandestinaen los bosques Michoacanos.

Los inspectores de la Profepa procedieron realizar la clausura una vez que los propietarios no acreditación contar con los avisos o autorizaciones de funcionamiento debidamente emitidos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); tampoco exhibieron documentación de entradas y salidas de las materias primas forestales; ni libro de registro de las mismas.

Por tal motivo, se impuso la clausura total temporal de dos de los aserraderos, así como el aseguramiento precautorio de un volumen total 633.513 m3 de los géneros pino, abies (oyamel), aile y cedro blanco, (345.707 m3 de madera en rollo, y de 287.806 m3 en escuadría), así como de 10 equipos y maquinaria forestal.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS