Home » DESTACADO » Presentan alumnos de la Universidad de la Culturas plantel Maravatío examen de Certificación de Entrenadores Deportivos

Presentan alumnos de la Universidad de la Culturas plantel Maravatío examen de Certificación de Entrenadores Deportivos

*La certificación está avalada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Maravatío, Michoacán.- El pasado sábado, 39 alumnos de la Universidad de las Culturas plantel Maravatío presentaron la evaluación del SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos).

El SICCED es un instrumento modular de capacidades y habilidades para entrenadores, diseñado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo del SICCED es certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito. Además responde a la necesidad de ajustar los procesos de certificación en materia de capacitación de entrenadores a los vigentes, enmarcados en la política educativa actual que plantea la certificación por competencia laboral y de esta manera poder ofrecer clases de educación física en el sistema educativo nacional y para ello los docentes deben contar obligatoriamente con dos niveles aprobados.

En esta ocasión, fueron 39 alumnos de Lic. En Cultura Física y Deporte de la Universidad de las Culturas plantel Maravatío los que presentaron esta evaluación de certificación, siendo 16 los que realizaron el nivel 1 y 23 el nivel de evaluación 2.

Claudia Janeth Torres Andrade, Coordinadora de capacitación de la CECUFID, quien aplicó el examen comentó que al aprobar las certificaciones del SICCED podrán dirigir a nivel nacional equipos, estar a cargo de sus atletas y participar en eventos oficiales.

Cabe destacar que la Universidad de las Culturas plantel Maravatío pretende hacer la apertura de esta evaluación no solo para alumnos de esta institución, sino también para el público en general que guste del deporte y se quiera certificar en alguna de sus ramas.

Para más información la Universidad de las Culturas está ubicada en Prolongación 16 de septiembre #1349, San Miguel Curahuango. Maravatío, Michoacán, o al teléfono celular 447-690-0585. Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tags

COMENTARIOS