Home » DESTACADO » Preparan gran Festival de la Juventud Maravatío 2017

Preparan gran Festival de la Juventud Maravatío 2017

Maravatío, Michoacán.- Se presentó el cartel oficial del FESTIVAL DE LA JUVENTUD MARAVATIO 2017 donde habrá diversas actividades culturales, artísticas, gastronómicas, musicales y deportivas.

El festival comenzará desde el viernes 11 de agosto con una serie de presentaciones musicales, exhibición de arte, fotografía, artesanías y expoventa de aperitivos gastronómicos los cuales se llevarán a cabo en la Explanada frente al del Teatro Morelos comenzando desde las 4:00 PM.

Entre las presentaciones musicales se destacan la presencia de jóvenes maravatienses que conforman diversas bandas (Catarsis, Evans, Heavy Rain, Ángel Kosmico, y más) así como bandas de calidad profesional que vienen a amenizar el evento, tal es el caso de la banda ZATANAEL (TRIBUTO A MAGO DE OZ) de CDMX, EXILED de Morelia Y SKBALACHES de Morelia, así como músicos de Senguio, Ocampo, Hidalgo y demás, así mismo músicos solistas locales se estarán presentando al igual que varios ballets folclóricos y de baile moderno que deleitaran con sus presentaciones.

Esto a lo largo de la tarde hasta la noche donde podrán visitar la exhibición artística, gastronómica y disfrutar de las presentaciones culturales y musicales.

Para el día Sábado se pretende llevar a cabo una Carrera de colores con polvos holi denominada “THE COLOR RUN MARAVATIO, COLORÉATE DE JUVENTUD” así como una rodada participando con los Club ciclistas del municipio así como jóvenes y público en general. Dicha carrera no se había realizado en Maravatío con esta temática y no se considera una carrera atlética si no una carrera para convivir y que además será una carrera con causa denominada “UN KILO DE JUVENTUD”.

Para poder participar solo es necesario llevar un Kilo de ayuda (frijol, arroz o cualquier víveres) y este será destinado a jóvenes del municipio de bajos recursos (armando pequeñas despensas repartiéndose en familias y jóvenes con mayor necesidad) y se proporcionará polvos de diversos colores así como hidratación. Se recomienda llevar camisa blanca para impregnarse de colores.

Ambas actividades tanto la rodada en bicicleta como la carrera comenzarán en el Jardín Juárez, pasando por el Teatro Morelos, primer Puente de San Miguel, recorriendo la calle 16 de Septiembre y culminando en la Unidad Deportiva de San Miguel (lugar escogido por las instalaciones de rampas para deportes extremos).

A la llegada estará amenizando un DJ para armar una pequeña fiesta de colores (COLOR PARTY) en lo que se realizan cuadrangulares de futbol rápido y posteriormente se dará comienzo a la exhibición de deportes extremos por parte de los Club de BMX, Skate y Scooter quienes realizarán sus mejores trucos con un performance de colores a la par de ser musicalizados por bandas de rock en donde nuevamente habrá exhibición de arte, fotografía, artesanías y degustación gastronómica.

Posteriormente un After Party en Arbórea para MAYORES DE 18 AÑOS presentando INE/IFE en donde se entregarán diversos premios sorteados a lo largo del festival.

El evento es coordinado por el Instituto de la Juventud en conjunto con Casa de la Cultura, Unidad Deportiva y Pumba Comunica.

Tags

COMENTARIOS