Home » DESTACADO » Pasan por Maravatío la Caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos

Pasan por Maravatío la Caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos

Maravatío, Michoacán.- Este pasado 12 de diciembre arribaron al municipio de Maravatío, la Caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, fueron recibidas por el Jefe de Tenencia de San Miguel Curahuango, Alejandro Martínez Ruiz y un grupo de danzantes, quienes les dieron la bienvenida al municipio.

En la plaza Nicolás Bravo, se realizó un pequeño mitin en donde el Jefe de Tenencia mostro su total apoyo a las madres que buscan a sus familiares desaparecidos en busca del sueño americano, de igual forma reconocieron la labor que realiza en favor de los migrantes la activista maravatiense, Elvira Arellano.

Posteriormente la caravana de madres provenientes de los países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se trasladaron a la Tenencia de San Miguel Curahuango para ofrecerles comida y descanso para después seguir su camino a la Ciudad de México.

Con las madres centroamericanas las acompaña, Martha Sánchez Soler, Presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, quien informó que hasta el momento 4 madres han dado con el paradero de sus hijos.

Sánchez Soler resaltó que se tienen pistas de que algunos familiares de las madres se encuentran encarcelados en varios estados de México, por lo que se están realizando los trabajos necesarios para sacarlos, ya que en varios casos, los migrantes son inocentes de los delitos que se les imputan.

La XIII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos inició el pasado 10 de diciembre y concluirá el 18 de diciembre, tras haber recorrido 22 localidades de 22 entidades en un tránsito de 4 mil kilómetros para denunciar la violencia que sufren los migrantes centroamericanos al pasar por México rumbo a los Estados Unidos.

Tags

COMENTARIOS