Home » MARAVATÍO » Obtiene PGJE sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador de Maravatio

Obtiene PGJE sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador de Maravatio

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, ilícito perpetrado en 2015 en el municipio de Maravatío.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a José Netalí B., quien el 5 de septiembre del citado año privó de la libertad a una mujer comerciante.

Durante el desarrollo del proceso se acreditó que el día de los hechos la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, sitio donde el ahora sentenciado –trabajador de la víctima- le solicitó ayuda debido a una presunta falla mecánica que presentaba su vehículo.

Sin embargo, una vez que se encontraban cerca de la unidad de la marca Chevrolet, tipo Chevy, José Netalí B., en complicidad de otra persona amagaron con un arma de fuego a la víctima y la trasladaron a un hotel donde la mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que el 7 de septiembre la afectada fue trasladada a bordo de un autobús a la ciudad de Morelia e ingresada a otro hotel; derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, realizándose una acción operativa que dio como resultado el rescate de la víctima y la detención del entonces imputado.

Una vez que, José Netalí B. fue presentado ante el órgano jurisdiccional, se vinculó a proceso y en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento, resolvió sentenciarlo a 50 años de prisión, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de secuestro.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho, no habrá impunidad

Tags

COMENTARIOS