Home » MICHOACÁN » Obtiene PGJE 30 años de prisión contra feminicida de Ciudad Hidalgo

Obtiene PGJE 30 años de prisión contra feminicida de Ciudad Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra el responsable de un feminicidio ocurrido el año pasado en el municipio de Hidalgo.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación para sentenciar a Julián M., quien de acuerdo a pruebas obtenidas, entre los días 3 y 4 de enero agredió a la víctima, de 58 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

Durante las indagatorias se determinó que el ahora sentenciado, tras asfixiar a la víctima, trasladó el cuerpo a una construcción en obra negra de la misma casa de la ahora occisa, donde realizó un pozo y lo sepultó.

Ante la ausencia de la mujer, sus familiares acudieron a reportar la desaparición ante la PGJE, por lo que se activó la Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres mayores de edad desaparecidas) y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Tras varios días de diligencias y trabajos de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron los restos de la mujer y se detuvo al implicado con base a una orden de aprehensión, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizara las pruebas aportadas por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, resolvió sentenciar a 30 años de prisión a Julián M., así como al pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de los derechos políticos.

Tags

COMENTARIOS