Home » MICHOACÁN » Mujeres violentadas en Michoacán deberán de pagar sus estudios de agresión

Mujeres violentadas en Michoacán deberán de pagar sus estudios de agresión

Morelia, Michoacán.- Con la aprobación de la Ley de Ingresos para el Estado de Michoacán por un monto de 65 mil 605 millones de pesos para el año 2018, los legisladores también aprobaron el cobro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las mujeres víctimas de violencia, para que paguen sus estudios que demuestren que fueron agredidas.

Cada mujer que quiera denunciar que fue víctima de violencia deberá de pagar un certificado de violencia física, uno de violencia psicológica y un estudio de visita domiciliaria, emitidos por la Procuraduría, con un costo de 472 pesos, por cada uno.

Brenda Fabiola Fraga, Diputada del PT, lamentó la aprobación de esta medida y aseguró que en lugar de ayudar a las mujeres violentadas esto generará más discriminación e inhibirá la posibilidad de que las mujeres denuncien a sus agresores.

En junio de 2016, fue declarada la Alerta de Genero en 14 municipios de la entidad, por el alto índice de casos de violencia contra las mujeres, entre los municipios declarados se encuentra Maravatío.

Tags

COMENTARIOS