Home » DESTACADO » Mtro. Heriberto Lugo Contreras, nuevo rector de la UTOM

Mtro. Heriberto Lugo Contreras, nuevo rector de la UTOM

Maravatío, Michoacán.- La mañana del pasado miércoles 2 de agosto,  el Lic. Eric Alcaraz, Director de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo presentó a Heriberto Lugo Contreras como nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), quien es Licenciado y Maestro en Educación y cuenta con amplia experiencia en el área.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. en Ciencias de la Ingeniería en Electrónica Dulce Selene Rosas Mendieta y Eduardo Mondragón, Jefa de Educación Superior y Subdirector de Vinculación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior respectivamente; el Lic. Efraín Jaimes Cervantes, docentes, directivos, administrativos y alumnos de la universidad.

En su participación, el Lic. Eric Alcaraz externó que el nuevo rector asume un gran reto, ya que mencionó que el tema de la universidad no es un tema sencillo, que se tendrá que elevar la matrícula y hacer una institución fuerte. Mencionó además que al ser un hombre de compromiso y de gran capacidad, gobernador cofia que el Mtro. Heriberto Lugo fortalecerá la universidad.

La tarde de este jueves, el  Mtro. Heriberto Lugo, nuevo rector de la Universidad se presentó con los miembros del Patronato Educación y Desarrollo, patronato gestor de la UTOM, primera universidad pública en el municipio.

 

En la reunión Lugo Contreras mencionó que viene con la mejor disposición de trabajar y que a menos de dos días y al haber revisado las necesidades de la universidad, ya se cuenta con 30 actividades a desarrollar a corto plazo para fortalecer la institución y hacer de ella una universidad de calidad.

Si queremos que la universidad sea un éxito, que cuando ya tengamos el edificio nuevo podamos tener una educación de calidad, tener actividades extraescolares, una escolta y banda de guerra que nos represente en las ciudades más importantes de alrededor de Maravatío, tener un equipo de futbol, de basquetbol, de voleibol que se sienta la presencia de la universidad y que los alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a esta institución, si se quiere eso tenemos que empezar a trabajar en ello.

Es importante resaltar que integrantes del patronato refrendaron su apoyo y compromiso para trabajar en coordinación con personal de la universidad en beneficio de la juventud.

Cabe destacar que la UTOM es la primera universidad pública en la región y oferta tres carreras: Lic. en Gastronomía, Ing. en Biotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Se encuentra ubicada en Prolongación Galeana #1680 esq. Agricultores, col. El Chirimoyo. Maravatío, Michoacán. Entrega de fichas de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. Para el segundo examen de admisión que se realizará el próximo viernes 11 de agosto.

 

¡Bienvenido Rector Heriberto Lugo Contreras!

Tags

COMENTARIOS