Home » DESTACADO » Maravatío será la sede del VIII Concurso Estatal de Voces

Maravatío será la sede del VIII Concurso Estatal de Voces

Maravatío, Mich.- El próximo 15 de septiembre, Maravatío será la sede del VIII Concurso Estatal de Voces, que será la primer fase de donde saldrán los concursantes que representarán al estado de Michoacán en el VIII Concurso Nacional de Voces que se realizará los días 29 y 30 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región mencionó que serán participantes de este evento cantantes provenientes de diferentes municipios como Morelia, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, La piedad, Uruapan, Ario de Rosales, La Cañada, La Meseta Purépecha, entre otros.

“Son los artistas los que le darán vida a nuestro evento, jóvenes estudiantes, colonos, amas de casa, campesino y obreros que con diferentes interpretaciones nos darán muestra de su talento, pero no sólo eso, sino que al juntarse nuestro evento con la celebración del grito mexicano que festeja la independencia de nuestro país, nuestros artistas alzarán su voz con cantos de protesta.” Agregó Esquivel Pérez.

La líder social mencionó que muchas de las expresiones artísticas han surgido a raíz de las dolencias de los más pobres, y es que este tipo de eventos, agregó, se hacen también para llevar el arte a los pueblos más pobres, pues en el sistema que se encuentra el mundo actualmente, hasta el arte es privatizado.

“No son eventos particulares, todos aquellos que deseen participar, sean antorchistas o no, pueden hacerlo.” Finalizó Esquivel Pérez.

Tags

COMENTARIOS