Home » DESTACADO » Maravatío sede de capacitación de los SDIF de la región oriente

Maravatío sede de capacitación de los SDIF de la región oriente

Maravatio Mich.- Maravatío sede del primer curso de atención alimentaria para los SDIF de la región oriente en dónde participaron 15 municipios.

La mañana del miércoles se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la casa de la cultura el taller de atención alimentaria para los SDIF de la región oriente, el cual tuvo como anfitriona a la directora del SDIF de Maravatio la Sra. Felisa Carrillo Uribe, con las presencia de las presidentas del SDIF de: Contepec, Huetamo, Benito Juarez, Tiquicheo, Jungapeo, Senguio, Ocampo, Susupuato, San Lucas, Tuzantla, Zitácuaro, Angangueo, Aporo, Ciudad Hidalgo e Irimbo.

En el mensaje de bienvenida a cargo del M.V.Z Jaime Hinojosa Campa agradeció la presencia de cada una de los municipios y reiteró la bonita labor que tienen ellas como presidentas de éste sistema; motivó a seguir trabajando en equipo y sobre todo evocó a que éste tipo de capacitaciones son en favor de la ciudadanía; recordó que hace diez años cuando fué presidente por segunda ocasión y su esposa la directora del DIF no tenían los problemas con los que se enfrentan ahora, incluso mencionó que el presupuesto con el que se contaba era de un monto mayor al que tienen.

Por otra parte el jefe de departamento de atención y orientación alimentaria del estado el Lic. Isaac Pedraza dijo que con éste tipo de actividades lo que se busca es reforzar mediante talleres y capacitaciones la cultura de cómo se deben ingerir los alimentos.-“Mediante la conferencia sabrán que tipo y como se debe alimentar en las escuelas, lo que debería llevar y la manera en qué debe distribuirse la canasta básica, el principal objetivo es otorgar las herramientas necesarias para que ustedes transmitan la información a las diferentes comunidades y tenencias”.

Al concluir dicho taller, las presidentas intercambiaron sus anécdotas y sobre todo mencionaron que buscan seguir trabajando de la mano y a través de éste tipo de capacitaciones para mejorar y sobre todo tener las herramientas necesarias para la atención de cada uno de los ciudadanos en sus municipios.

Tags

COMENTARIOS