Home » DESTACADO » Maravatienses representarán a México en Festival Folklórico en Argentina

Maravatienses representarán a México en Festival Folklórico en Argentina

Maravatío, Michoacán.- Por invitación de la Organización de Escuelas Hermanas del país de Argentina, el Profesor Raúl Ilagor Albarrán, Director de la Compañía Infantil y Juvenil de Maravatío y la joven bailarina Aurora Martínez, representarán a México en el 5o Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas, que se realizará en San Clemente del Tuyu, los días 16 y 17 de septiembre.

También la pareja de bailarines estará presente en el Segundo Aniversario del Grupo de Música Tradicional Herederos, en la ciudad de Olavarría, Argentina el día 14 de septiembre, en esta agrupación participa Agustín Begue, músico que estuvo participando en el Festival Folklórico Internacional 2017, con el grupo de música Huella Pampa de esa misma ciudad.

Del 19 al 26, los maravatienses realizarán una gira por ciudades como El Rosario, Buenos Aires, en donde compartirán algunos cursos tanto enseñar el folklor mexicano como aprender del argentino.

La pareja de danza representará algunos bailes regionales representativos de Michoacán y del resto del país.

Cabe señalar que el profesor Raúl Ilagor será reconocido con el Premio Internacional ¡Award The Best, solo los mejores! por ser el pionero cultural del Programa Internacional de Escuelas Hermanas, dicho reconocimiento será entregado durante la Cena de Gala y Premiación, el día 16 de septiembre.

Raúl Ilagor agradeció el apoyo de todas las personas que creen en la cultura y que hacen posible que ahora sea reconocido internacionalmente, agradeció muy en especial a toda su familia que ha estado en todos sus proyectos apoyándolo.

La gira por el país de Argentina es apoyada por el Diputado Local, Carlos Quintana, Consejero Nacional del PAN, Armando Tejeda, Diputado Federal, Marko Cortes, Presidente Municipal de Tangancicuaro, Arturo Hernández Vázquez, Secretario de Elecciones del Pan Estatal, David Ilagor Albarrán, Regidor de Maravatío, Pablo Cruz, Regidor de Morelia, Benjamín Farfán y la maestra Hortencia Velázquez, Directora de la casa de la Cultura de Tlalpujahua.

Tags

COMENTARIOS